lunes, 30 de julio de 2012

A MATAR BLANCOS.




No se porque sera ,pero cada vez que veo a un hombre blanco caminando hacia mi me pongo tenso Se me acelera el corazón y enseguida busco algún lugar por donde escapar o algún medio para defenderme .Siempre acabo recriminandome el hecho de hallarme en esa parte de la ciudad a aquella hora ¿ Es que no había advertido las amenazadoras pandillas de blancos que acachaban en las esquinas,bebiendo su café de Starbucks ataviados con prendas turquesas y malva adquiridas en Gap o JCrew ?!Que idiota ! El blanco sigue aproximad amente y ...ufff, se aleja sin hacerme daño.
Los blancos me dan un miedo terrible .Puede que resulte difícil entender visto que soy blanco ,pero justamente por eso se lo que digo.Por ejemplo , muchas veces yo mismo me doy miedo.Debe creer en mi palabra : si se ve repentinamente rodeado de blancos ,mucho ojo ,Podría ocurrir cualquier cosa.
Como blancos se nos han arrullado con la cantinela de que estar entre nuestros semejantes es lo mas seguro.Desde la cuna se nos ha enseñado que la gente a quien hay que temer es de otro color .Que ellos te harán mierda.
Sin embargo , volviendo la vista atrás , descubro una pauta inconfundible .Todos aquellos que me han perjudicado en la vida eran blancos : el jefe que me despidió,el maestro que me suspendió,el director que me castigo,el chico que me apedreo la cabeza,el otro chico que me disparo con una pistola de aire comprimido,el ejecutivo que no renovó TV Nation , un tipo que me estuvo acosando durante tres años,el contable que doblo mi contribución,a hacienda , el borracho que me atropello , el ladron que me robo el radiocassete,el contratista que me cobro de mas,la novia que me abandono,la siguiente novia ,que me abandono aun mas deprisa , el piloto de avión que embistió un camión el la pista de aterrizaje , el otro piloto que decidió volar a través de un tornado,el compañero que me afano unos cheques y se los hizo pagaderos por valor de 16.000 dolares... Todas estas personas eran blancas . ¿Coincidencias? Que va .
Nunca e sido atacado ni desahuciado por un negro , jamas un casero negro me ha estafado el deposito del alquiler ,nunca he asistido a una reunión en Holywood donde el ejecutivo al cargo fuera negro , nunca vi un agente negro en la agencia que me representaba , jamas un negro le ha negado a mi hijo el acceso a la universidad de su elección,tampoco fue un negro que me vomito encima en un concierto de Motley Crue,nunca me ha detenido un policía negro,jamas me ha intentado engañar un vendedor de coches negro ,ningún negro me ha negado un crédito,ni ha tratado de hundir mi película ,ni jamas he oído a un negro decir :"Vamos a cargarnos diez mil puestos de trabajo" !Que tenga un buen dia¡".
No creo ser el único blanco que puede hacer tales afirmaciones .Cada palabra venenosa , cada acto de crueldad ,todo el dolor y el sufrimiento que he experimentado en la vida tenia facciones caucasicas.
¿Porque motivo debería temer a los negros?
Echo una ojeada al mundo en que vivimos y,chicos ,detesto ser chismoso ,pero no son los afroamericanos los que han convertido este planeta en el lugar lastimoso y fétido que hoy habitamos.Hace poco, un titular de la primera pagina de la sección científica del New York Times preguntaba "¿Quien construyo la bomba H? " El articulo profundizaba en el debate acerca de la autoria del artefacto,que se disputaban dos hombres .Con franqueza , me daba exactamente igual , porque ya conocía la respuesta que me interesaba :FUE UN HOMBRE BLANCO. Ningún negro construyo jamas ni utilizo una bomba diseñada para liquidar a miles de personas .sea en Oklahoma City o en Hiroshima.


Estupidos Hombres Blancos ,2005
Michael Moore







No hay comentarios:

Publicar un comentario